imagen cabezote.png
imagen icono.png

Contenidos

Gracias a la creatividad e innovación que ha involucrado Colombia 4.0 desde su primera versión, es considerado la plataforma de visualización más importante para los creadores de contenidos digitales en el país. Conoce los tracks de animación, música, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad y monetización

eLAC

imagen foto_marquesina.png

Experiencias exitosas, desafíos y retos orientados a la creación de territorios inteligentes y sostenibles a partir del aprovechamiento de las tecnologías para enfrentar los riesgos del cambio climático y la cuarta revolución institucional.

Colaboración e inclusión digital

imagen foto_marquesina.png

Academia, sociedad civil, industria y gobierno se unen para avanzar en la democratización del acceso y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la solución de problemáticas públicas donde las sinergias y los esfuerzos conjuntos son la formula.

Valor público digital

imagen foto_marquesina.png

En la semana de Gobierno Digital discutiremos sobre el valor público y como las instituciones deben adoptar estrategias articuladas e innovadoras, que les permitan movilizar e involucrar a la sociedad, para construir legitimidad y apoyo social alrededor de sus iniciativas.

Data 360 el valor de la información

imagen foto_marquesina.png

La información como el activo más importante de la cuarta revolución industrial y su comprensión desde la generación, la apertura y el aprovechamiento constituye uno de los ejes temáticos de la semana de gobierno digital, logrando círculos virtuosos de data.

Hacia una economia colaborativa

imagen foto_marquesina.png

Las TIC tienen la capacidad para organizar a los consumidores en su propio beneficio, mejorar el aprovechamiento de los recursos y lograr ahorros y beneficios conjuntos. la semana de gobierno digital aportará herramientas para la comprensión de los avances y retos de su consolidación en Colombia.

Transformación Digital

imagen foto_marquesina.png

Tendencias como blockchain, inteligencia artificial, deep learning, analítica de datos entre otros, serán los protagonistas de múltiples sesiones que mostraran como las tecnologías están cambiando el mundo y las realidades de todos los ciudadanos.

zz Workshops

Talleres

La zona de Talleres Colombia 4.0 es un espacio en el que los asistentes podrán poner sus manos a la obra y experimentar en distintos campos de los contenidos digitales como animación, educación online, 3D, videojuegos, emprendimiento, entre otros.

zz Medios

Medios de comunicación

Este año, por primera vez vamos a tener un espacio dedicado al tema de Medios de Comunicación y su desarrollo digital. Tendremos conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales en radio y podcasting, prensa escrita, Twitter, periodismo digital y nuevas formas de consumo de noticias, televisión digital y Youtube, series web, redes sociales y el boom de datos, entre otros.

zz Publicidad digital y monetización

imagen foto_marquesina.png

Reunirá a cerca de 170 empresas: editores de contenidos en internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y proveedores de desarrollo de marketing y publicidad digital quienes compartirán con los asistentes estrategias y tendencias que ayudarán a que sus negocios obtengan resultados medibles, mesurables, alcanzables y exitosos. Se realizarán conferencias para analizar la protección de activos intangibles, el uso de la nube y el internet para la generación de nuevos negocios.

zz Mundo Hacker

imagen foto_marquesina.png

Mundo Hacker Day es probablemente el evento más grande en español que une a ciudadanos, expertos internacionales en ciberseguridad y hackers profesionales para compartir ponencias que introducen al mundo de los hackers, talleres donde realizan casos prácticos para ver como el cibercrimen comete delitos en internet, concienciando a los ciudadanos. Mundo hacker es el espacio perfecto donde interesados en las tecnologías digitales y la ciberseguridad pueden compartir experiencias con hackers profesionales que trabajan para hacer nuestras vidas digitales más seguras.